Viajar a Egipto

Doce fotos comentadas, con información sobre lugares turisticos de Egipto y un poco de su interesante historia. Una regíón antigua y culta, un país situado en el nordeste de África, a orillas del mar Mediterráneo y el mar Rojo, en el extremo oriental del desierto del Sahara.

El antiguo imperio egipcio fue una civilización que se desarrolló en el cauce medio y bajo del río Nilo, el más largo de África. El historiador griego Heródoto dijo que Egipto es un don del Nilo. El río recorre el país de sur a norte, le aporta recursos y es su principal vía de comunicación. El ritmo de sus crecidas determinó durante siglos la vida y el progreso de quienes se asentaron en sus orillas.

Los inicios de la civilización egipcia datan de seis mil años antes de Cristo, cuando se organiza la agricultura y se establecen importantes poblados a orillas del Nilo. El fin del antiguo Egipto se sitúa en el año 30 antes de Cristo, cuando esta importante civilización, ya en total decadencia, pasa a ser una provincia romana.

Existen innumerables vestigios de todas las épocas de Egipto, aunque los restos más conocidos son las momias encontradas, las pirámides y los templos. Los más visitados son las pirámides de Giza; los templos de Abu Simbel, Edfú, Kom Ombo y Esna, así como el valle de los Reyes, la gran necrópolis que acoge los restos de los faraones del Imperio Nuevo.

Además, la populosa ciudad de El Cairo también es un importante destino turístico, con atracciones como la impresionante mezquita de alabastro y todos los servicios de hostelería enfocados a facilitar unas vacaciones agradables: hoteles, apartamentos, restaurantes y un gran aeropuerto, el segundo en cuanto a tráfico en África, que gestiona mas de 15 millones de visitantes al año.

Egipto, el viaje deseado

El antiguo Egipto fue durante más de tres milenios la civilización más rica del mundo. Su economía estaba basada en la agricultura de las fértiles tierras colindantes al Nilo. Su religión era politeísta y muy influyente en la sociedad. Por ello, la mayor parte de la expresión artística tenía como protagonistas a diversas deidades, incluidos los faraones, considerados divinos.

Descubre más:
La astronomía en el antiguo Egipto


Fotos de Egipto, viaje al mundo antiguo
Búsqueda personalizada

Inicio