Hacer fotos al agua

Fotografiar el agua en todas sus variantes es una tarea fácil siguiendo estos consejos.

El agua puede crear efectos realmente espectaculares y sorprendentes en las fotografías. Por eso, hacer fotos de este medio resultará muy agradecido debido a los grandes resultados que podemos obtener.

Agua

Las fotos de agua pueden ser el retrato de multitud de elementos, paisajes marinos, cascadas, ríos, lagos, gotas de agua, etc. La creatividad del fotógrafo será quien determine cuáles van a ser las características técnicas de cada imagen en función de lo que queramos conseguir.

Paisaje marino

Retratar el movimiento del agua en una fuente o un río es muy sencillo usando un trípode y disparando con una velocidad de obturación lenta. De este modo, conseguimos el famoso efecto niebla o velo en el agua.

Cascada

Por el contrario, congelaremos el movimiento del agua con velocidades rápidas.

Si la superficie del agua está encrespada por el viento, la reflexión produce efectos muy particulares que pueden acentuarse todavía más usando un diafragma muy abierto.

En caso de fotografiar gotas, para que queden espectaculares se les puede hacer brillar utilizando el flash de la cámara.

Gotas estáticas

El motivo reflejado en la gota de agua resulta siempre menos luminoso que el objeto real. Hay que tener en cuenta esto a la hora de disparar para resaltar uno u otro. En cuanto a las gotas de agua es recomendable utilizar un objetivo macro ya sean gotas estáticas como gotas en movimiento.

Gota en movimiento

Las fotografías con grandes extensiones de agua como el mar o los lagos pueden tener ciertas dificultades técnicas. Los reflejos producidos por el agua y el sol, las condiciones atmosféricas, la hora del día, etc. Todo influye de modo determinante en el efecto de la imagen.

Lago en calma

A este respecto, el uso de un filtro polarizador puede servirnos de gran ayuda a la hora de eliminar los reflejos.

También podemos hacer de estos reflejos nuestros aliados e incorporarlos como un elemento más en la foto.

Reflejos en el agua

Algunos lagos en calma pueden ser auténticos espejos y devolvernos imágenes simétricas espectaculares.


Búsqueda personalizada

Inicio