La Boa. Serpientes, lagartos y cocodrilos


La Boa
Foto de una Boa, la serpiente que traga sus presas enteras

Boa es el nombre común de ciertas serpientes que pertenecen a la familia de la pitón y la anaconda. Las boas son constrictoras, matan a sus presas apretándolas con sus anillos hasta que mueren y después se las tragan enteras. Pueden abrir mucho las mandíbulas para tragarse animales más grandes que sus cabezas pero no se les considera una amenaza para el ser humano. Dependiendo del tamaño de su presa, la boa puede tardar varios días en digerir su alimento.

Las serpientes de mayor tamaño del mundo pertenecen a esta familia, pero no todas las boas son grandes. Algunas miden tan sólo 60 cm de longitud cuando son adultas. Las boas tienen colores y dibujos muy variados.

Las boas y las pitones difieren en varios aspectos, fundamentalmente en su esqueleto. Las boas paren a crías vivas, mientras que las pitones ponen huevos. Además, la distribución de las pitones se limita a Eurasia, mientras que las boas existen en todo el mundo.

Es muy probable que la boa más conocida sea la boa constrictor, propia de las junglas de América Central y Sudamérica. Las boas constrictor son de color gris rojizo, con un dibujo en escalera de bandas anchas y oscuras. El promedio de la longitud de los adultos es de tres metros, pero algunas alcanzan los cuatro metros.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada