Diccionario de fotografía y diseño gráfico

Diccionario de fotografía y diseño Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

John Ruskin

Actualmente, en el ámbito fotográfico y en el de diseño se utilizan una serie de palabras técnicas y conceptos muy específicos, relacionados con la profesión y la tecnología.

A pesar de que procuramos escribir de forma sencilla y entendible, los temas que tratamos a veces son complejos. Algunos conceptos y palabras técnicas no siempre pueden ser asimilados con naturalidad por todos los usuarios. Cuando alguien se encuentra leyendo un texto y aparece un término técnico, o una palabra desconocida, a veces queda poco clara la comprensión de lo que se lee.

Para facilitar el aprendizaje de cualquier tema relacionado con la terminología utilizada en el campo del diseño, la fotografia y las artes gráficas publicamos este diccionario.

Nuestra intención es que, con el tiempo y vuestras sugerencias, acabe incluyendo un vocabulario, lo más extenso posible, para facilitar la comprensión a todos los usuarios de estas palabras y conceptos sobre fotografía y diseño gráfico.

La última revisión de este diccionario contiene 1.063 páginas. Se puede usar con el buscador o con el menú alfabético situado bajo estas líneas.




Google
Búsqueda personalizada

Álbumes de fotos







FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital