El tigre, cazador de la selva. Felinos salvajes


El tigre, cazador de la selva
Foto del tigre, cazador de la selva

El Tigre representa en la India lo que el León en Africa, es el símbolo de este país y su figura se eleva sobre el resto de los animales que componen su fauna. En realidad, el Tigre no es originario de estas tierras, sino del norte, desde Corea hasta Siberia. Mientras los tigres de la India perdieron parte de su tamaño y el espeso pelaje que los recubría, los Tigres del norte, de los Montes Altai o del Valle de Amur, siguen siendo animales fabulosos, que mantienen una gran capa de pelo espeso que los hace parecer aún más grandes de lo que son. Es relativamente frecuente en estos ejemplares observar casos de albinismo, una cualidad desconocida en los tigres de la India.

Los tigres son animales solitarios, y machos y hembras llevan una vida separada durante la mayor parte del año. Cuando entran en celo, los tigres se buscan por la selva y permanecen juntos el tiempo justo para realizar los apareamientos. La rápida ruptura de los vínculos de la pareja hace que las tigresas tengan un periodo de gestación sorprendentemente corto para un animal de este tamaño, dado que durante el embarazo son ellas mismas las que tienen que cazar para alimentarse. Los cachorros suelen ser tres o cuatro, aunque raras veces sobreviven todos y permanecen con su madre normalmente hasta los dos años, cuando los machos tienen que independizarse y buscar otro territorio.

El tigre vive en las selvas húmedas de la India y pequeñas poblaciones al sur de Siberia. Es de los pocos animales que puede cazar al hombre habitualmente. Con el Jaguar, es el único felino que siente una especial predilección por el agua.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada