Ciudad de Oviedo
Oviedo, el centro neurálgico de Asturias

La ciudad de Oviedo es la capital del Principado de Asturias. De origen medieval, esta villa norteña es el centro administrativo, comercial, universitario y religioso de la comunidad autónoma asturiana. Posee un maravilloso casco histórico, pero también una cuidada zona moderna con excelentes infraestructuras y muchos comercios.

La cultura y el arte son dos pilares de la vida ovetense. Buena muestra de ello es que la ciudad acoge la Fundación Príncipe de Asturias, que promociona los valores científicos, culturales y humanísticos.

El patrimonio monumental de Oviedo es excepcional, ubicado principalmente en el casco antiguo peatonal. Pero la magia se extiende a todas las calles y plazas de la localidad, llenas de sidrerías y de buenos restaurantes. Y es que la gastronomía es otra de las señas de identidad de Oviedo y de todo el Principado. Su cocina incluye productos como los quesos de Cabrales, Vidiago o Gamonedo, y el exquisito marisco; también cuenta con platos como las fabes asturianas, los tortos con picadillos, la carne gobernada, el arroz con leche o los frixuelos.



Búsqueda personalizada

Inicio