Colaboraciones

Puedes colaborar con Fotonostra enviándonos los documentos y las fotos que quieras publicar. Para hacerlo, prepara los archivos, comprímelos en uno sólo y envíalo por email a la dirección:

Incluye una sección de bibliografía con los materiales que hayas consultado para la realización de tu trabajo. En el mismo archivo comprimido, adjunta las imágenes y otros documentos, especificando dónde y cómo deben usarse.

Por favor, ten en cuenta que, al enviar tus trabajos, estás autorizando a fotonostra.com a publicarlos en Internet para el uso informativo por parte de otros usuarios, así como otros fines no comerciales derivados de la administración de los documentos. Por supuesto, los datos del autor/a y su voluntad de hacerlos públicos, o no, siempre serán respetados.

Recomendaciones

Para publicar tus trabajos en Fotonostra, ten en cuenta estas pautas:

• El archivo que contiene el texto debe estar guardado con Microsoft Word, Wordpad, o cualquier programa que permita crear documentos con extensiones .doc, .docx o .txt. No debe contener macros o elementos activos. Las imágenes se pueden enviar en los formatos .jpg y .png.

• Especifica un titulo (no demasiado largo) y, opcionalmente, una categoría.

• Incluye, al principio del documento, un resúmen. Es importante que especifiques las palabras clave más representativas del documento, ya que influyen en la búsqueda dentro del sitio.

• Aunque no hay un mínimo ni un máximo, el documento debe ser lo suficientemente largo como para ofrecer información significativa y útil, y bastante corto como para ser leído on-line. Entre 2 y 10 páginas, por ejemplo. Si se trata de fotos comentadas, entre 150 y 300 palabras por foto.

• Si el trabajo tiene un índice y unas secciones, deben seguir un orden coherente. Ten en cuenta el diseño del sitio. Si el documento es demasiado largo para una página web y/o las secciones son demasiado extensas, Fotonostra podrá repartirlas en diversas páginas e incorporarles un sistema de navegación que facilite su lectura a los usuarios.

• Si quieres publicar una colección de fotos comentadas, observa primero las que están publicadas en Fotonostra. Las fotos se organizan en galerías de 8, 12, 16 o 20 fotos. Ponle a cada foto un título claro, corto y descriptivo.

• Los textos deben ser originales, no copiados. Naturalmente, puedes consultar otras fuentes para documentarte, pero no admitimos copias literales. Si hay que citar un texto literal, debes ponerlo entre comillas e incluir la fuente.

• Incluye los datos que desees publicar al final del trabajo: el nombre del autor, el email y/o aquellos que consideres releveantes, como la edad, los estudios realizados, la fecha de realización, ...

• Si el trabajo contiene imágenes, por favor, ten en cuenta que su tamaño y calidad deberá encajar con el diseño del sitio. Si tienes dudas, envíalas en tamaño grande (más de 800 puntos de lado) y las reduciremos al tamaño adecuado sin apenas pérdida de calidad.

• Comprime los archivos (textos y gráficos) con Winzip o Winrar, creando un único archivo. Envia un mensaje de correo electrónico, con el archivo adjunto y una breve explicación de su contenido, a la dirección:

• Fotonostra se reserva el derecho a rechazar aquellos trabajos que por su formato, extensión, temática, lenguaje o nivel no encajen en los objetivos del sitio. Recuerda que puedes tratar cualquier tema relacionado con la fotografía, diseño gráfico y otros asuntos relacionados con el mundo digital, que estén relacionados con la temática de Fotonostra, siempre que lo hagas con claridad, simplicidad y veracidad, ya que se trata de una web de divulgación para un público ámplio.


Creemos en la calidad de los contenidos y esperamos que, en el futuro, y con la ayuda de nuestros usuarios, podamos hacer que Fotonostra sea una web fotográfica de referencia.

Gracias por tu colaboración.

Búsqueda personalizada


Inicio