El Indri
Foto de un Indri, primate de los bosques de Madagascar

El indri es un primate del grupo de los prosimios que está estrechamente emparentado con los lémures; al igual que éstos, vive en los bosques de la isla de Madagascar. Es el lemuriforme viviente de mayor tamaño. Tiene la cola corta, mide unos 70 cm y el pelaje es sedoso, con una coloración variable (gris pardo, blanco o negro, con gran variedad en la tonalidad).

Los indris se caracterizan por mantener una postura erguida tanto cuando están en movimiento como cuando están en reposo, por poseer unas extremidades posteriores más largas que las anteriores y, gracias a esto, por desplazarse dando saltos bastante grandes.

Son animales arborícolas y utilizando sus manos y sus pies largos se agarran perfectamente a los árboles. Las costumbres de los indris son diurnas y su alimentación es sólo a base de materia vegetal. Vive en grupos familiares pequeños y emite sonidos a modo de gritos que parecen tener un significado territorial y que se pueden oír desde distancias grandes.

Al igual que todos los lémures, los indris se asean el pelaje con su peine dental que está formado por los incisivos y caninos inferiores que se han modificado para tener dimensiones iguales y estar inclinados hacia adelante. El indri está considerado en la actualidad como una especie amenazada debido sobre todo a la destrucción de su hábitat.


Búsqueda personalizada

Inicio