El lince rojo. Felinos salvajes

El lince rojo
El lince rojo de Norteamérica

Lince es el nombre que recibe un carnívoro de la familia de los Félidos, caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de dos cm de longitud. Además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla.

Los linces son activos tanto en invierno como en verano. La reproducción tiene lugar en primavera y la hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno.

Existen cuatro especies de linces exclusivas del hemisferio norte: el lince canadiense, el lince boreal, el lince ibérico y el lince rojo norteamericano. La caza intensiva durante la década de los setenta diezmó el número de ejemplares de este felino de América del Norte, que se caracteriza por su cola corta de donde deriva su nombre en inglés, bobcat.

Su hábitat se extiende desde México hasta el norte de Canadá a través de la región occidental de Estados Unidos. El lince se alimenta principalmente de conejos y pequeños mamíferos, aunque es capaz de saltar sobre el lomo de un ciervo y derribarlo mediante mordiscos y arañazos en su pescuezo. Un lince adulto puede alcanzar hasta 91 cm de longitud y un peso de 9 kg.


Búsqueda personalizada

Inicio