Casco histórico de Oviedo
El Conjunto Histórico de Oviedo

El pasado milenario de Oviedo ha dado lugar a su precioso casco histórico. En él encontramos la mayor parte del patrimonio monumental de la villa. Y para facilitar su visita, es totalmente peatonal.

Se trata del Oviedo que el escritor Leopoldo Alas "Clarín" retrató en su obra "La Regenta". Abarca desde la Universidad hasta la Catedral, que aparece en la imagen, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado.

Otros monumentos que descubriremos en el recorrido son los palacios de Valdecarzana y de la Rúa, el Ayuntamiento, la iglesia de San Isidoro, el Monasterio de San Vicente, la Iglesia de San Isidoro, el Palacio de Malleza-Toreno, o el Palacio de Velarde, que alberga el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Fuera del casco histórico de Oviedo, también merecen una visita lugares como el Palacio de Congresos, obra de Santiago Calatrava; el Palacio Regional, sede de la Junta General del Principado, o el teatro Campoamor, lugar donde se entregan de los Premios Príncipe de Asturias.


Búsqueda personalizada

Inicio