Rosa damascena. Variedades de rosas

Rosa damascena
La rosa damascena, una variedad oriental

De las rosas más bellas que existen, tal como se puede apreciar en la foto, la damascena nace de un arbusto extremadamente espinoso y de hojas serradas. A esta rosa también se le conoce como rosa de Alejandría o rosa turca. Su origen es de Oriente Próximo.

El arbusto de la damascena crece en vertical y puede alcanzar los dos metros de altura. Las flores son de color rosa, en diversas tonalidades y despiden una fragancia embriagadora.

Las rosas damascenas son flores con treinta y seis pétalos, y se utilizan para obtener aceite esencial. Para obtener dicho aceite, se requiere una tonelada de pétalos para un litro de esencia. Este aceite tiene múltiples usos, tanto en cosmética como en medicina. En cosmética, destacar que la inmensa mayoría de los perfumes contienen esencia de rosa.

El rosal florece en verano y da flores de unos diez centímetros de diámetro. La damascena es una rosa silvestre que hoy en día se cultiva en muchos lugares del mundo. En países como Bulgaria hay una fuerte industria en torno a esta bella flor.


Búsqueda personalizada

Inicio