Catedral Nueva. La ciudad de Cádiz

Catedral Nueva
Fotos de Cádiz: La Catedral Nueva

La Catedral de Cádiz es conocida popularmente como La Catedral Nueva o Santa Cruz sobre el Mar, incluso Santa Cruz sobre las Aguas. Existe en la ciudad otra iglesia, la de Santa Cruz, que es llamada La Catedral Vieja que fue desechada por el Cabildo como catedral debido a su mal estado. Su imagen es una de las más típicas de la ciudad y constituye todo un símbolo de la ciudad.

La Catedral de Cádiz es un edificio de múltiples estilos debido a la cantidad de arquitectos y escuelas que se sucedieron en el proceso de su construcción. Las obras comenzaron en 1722 debido al auge que está adquiriendo la ciudad y se dan por acabadas en 1838. El estilo del edificio fue evolucionando del barroco al academicismo y de éste al neoclásico.

La planta de la Catedral es de cruz latina y tiene tres naves, girola y capillas laterales. La fachada principal está enmarcada por dos grandes torres. Es aquí donde se evidencia con más claridad los diferentes estilos. La cúpula puede verse desde la mayor parte de rincones de Cádiz y simboliza la riqueza de la ciudad. Está situada sobre el crucero y recubierta por azulejos vidriados de color amarillo. En su base se levantan las esculturas de los cuatro evangelistas.



Búsqueda personalizada

Inicio