La Culebra. Serpientes, lagartos y cocodrilos


La Culebra
Fotos de serpientes: la culebra

Culebra es el nombre común de varias especies de serpientes, notables por su velocidad y agilidad. Viven en todo el mundo, a excepción de Australia.

Las culebras son largas y esbeltas, con una cabeza claramente distinguible y grandes ojos con pupilas redondas. Su longitud media es de algo más de un metro, aunque la culebra látigo europea llega a los dos metros. Algunas especies disponen de una glándula que segrega veneno en unos dientes traseros acanalados, pero en su mayor parte son inofensivas para el ser humano. Se alimentan de pequeños mamíferos, ranas, lagartos e insectos. En zonas templadas hibernan en los meses fríos.

Las culebras componen una familia cosmopolita, que es la más abundante en especies. Las culebras ocupan los ambientes más diversos; muchas son terrestres pero hay especies arborícolas, acuáticas o subterráneas.

En la península Ibérica hay diez especies y tres en Baleares. Así se puede citar la coronela meridional, de hábitos nocturnos; la culebra de escalera, que tiene en los individuos jóvenes un dibujo negro en forma de escalera, y la culebra bastarda, la mayor de la fauna de la península y muy abundante; la culebra viperina y la culebra de collar, de costumbres acuáticas.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada