Mapache americano. Cazadores o cazados

Mapache americano
El mapache, el animal de las gafas de sol

Su aspecto resulta familiar a todo el mundo, con su cabeza de zorro adornada con un antifaz y su espesa cola anillada con gruesas gafas oscuras. El mapache es un animal muy adaptable que tolera la presencia humana y sabe aprovecharse de la enorme cantidad de residuos que se producen en las poblaciones. Esto, unido a la regresión de sus enemigos naturales, explica el porqué de su continua expansión.

En su medio natural, el mapache come todo lo que encuentra, desde huevos y pequeños insectos hasta bayas y frutos que recolectan durante sus continuos vagabundeos. A pesar de su simpático aspecto, el mapache tiene un carácter muy agresivo, convirtiéndose en un enemigo muy incómodo para la mayoría de sus potenciales predadores, a los que planta cara si se vé acorralado y no hay ningún árbol cerca donde subirse.

El periodo reproductor de las parejas de mapaches comienza con una gestación de sesenta o setenta días. Es capaz de sacar adelante un elevado número de crías que, en algunos casos, pueden llegar hasta ocho.

Vive en zonas boscosas de América del norte. Moja en el agua todo lo que come, de ahí el sobrenombre de Osito Lavador. Las manos delanteras del mapache tienen una gran capacidad prensil, similar a la de los primates.


Búsqueda personalizada

Inicio