Playa de Aguilar
Las mejores playas de Asturias

Elegir las mejores playas de Asturias es una tarea muy difícil, ya que la mayoría de ellas podrían ostentar ese honor. La Costa Verde alberga un gran número de bellos arenales, algunos de los cuales se mantienen prácticamente vírgenes, bañados por la bravura del mar Cantábrico.

Sin embargo, algunas de las playas asturianas, por su tamaño, la calidad de sus aguas y su fina arena, y por su impresionante entorno natural, pueden calificarse como excepcionales. Veamos algunas:

La de Aguilar, que aparece en la imagen, está situada en Muros del Nalón; la Playa de Penarronda, entre Castropol y Tapia de Casariego, considerada Monumento Natural; la singular Playa de Poo, en Llanes, con su original estuario; la Playa del Silencio, en Cudillero, de gran valor paisajístico; la Playa de Barayo, en la reserva natural homónima, entre los concejos de Navia y Valdés; la Playa de Gulpiyuri, en Llanes, también Monumento Natural, o la Playa de Cadavedo o La Ribeirona, integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Pero Asturias también tiene playas para surfistas, como las playas de Cueva y de Otur, en Valdés, o las playas de Frexulfe y de Navia. Los nudistas cuentan con areneros como la Playa de Mexota, en Serantes; la Playa de Peña María, en Tapia de Carreño; la Playa de Sablón, en Castrillón, o la Playa de Vega, en Ribadesella.



Búsqueda personalizada

Inicio