Localidad de Torrelavega
Torrelavega, la capital del Besaya

A casi 30 kilómetros de Santander, por los valles que conforman los ríos Saja y Nansa, se extiende la localidad de Torrelavega. Conocida como la capital del Besaya, desde hace dos siglos ha sido una población eminentemente industrial y comercial. Lugar de paso entre Cantabria y la Meseta, acoge importantes y gigantescas factorías.

Pero en los últimos años Torrelavega está consiguiendo borrar esa imagen de ciudad preferentemente industrial llenando sus calles de grandes espacios verdes, bellas avenidas y recoletas plazas. Y sí, también conserva un magnífico patrimonio histórico-artístico, en el que destaca el conjunto monumental de Viérnoles, que alberga numerosos palacios y casonas de los siglos XVII al XIX.

En la arquitectura religiosa señalar la iglesia neogótica de La Asunción, de finales del siglo XIX, y la de la Virgen Grande, del año 1964. El Ayuntamiento de Torrelavega se encuentra ubicado en el palacio de Demetrio Herrero, construido en 1888.

Una buena época para conocer Torrelavega es durante las fiestas de la Virgen Grande, las más populares de la ciudad. Duran nada menos que 10 días, a mediados de agosto, y uno de sus platos fuertes es la Gala Floral, un pintoresco y multitudinario desfile de carrozas, declarado de Interés Turístico.



Búsqueda personalizada

Inicio