Anfiteatro Romano. La ciudad de Tarragona

Anfiteatro Romano
Fotos de Tarragona: Anfiteatro Romano de Tarraco

El Anfiteatro Romano de Tarragona se construyó entre los siglos II y III a orillas del mar Mediterráneo, y su estilo es parecido al de Itálica (Sevilla). El monumento está excavado en una colina. Se accede por la bajada y los jardines del Miracle. En este anfiteatro se celebraban diversos espectáculos populares y luchas entre gladiadores. Tiene planta elíptica y bajo la arena, escenario de los espectáculos, hay unas fosas que servían como servicios auxiliares.

La gradería medía 56 metros y tenía las tres divisiones clásicas: prima, media y suma cavea. La elipse tiene unas medidas de 130 por 102 metros. En su construcción se utilizó la piedra viva del lugar para formar una gran estructura de arcos y bóvedas. Del anfiteatro original sólo queda un trozo de gradería. Se sabe que en el siglo XVI aun se conservaban restos de un pórtico monumental con columnas toscanas.

En la parte central del anfiteatro se pueden ver todavía los restos una basílica visigótica del siglo VI y sobre la planta de ésta una iglesia románico-gótica en ruinas, Santa María del Milagro, de nave única y crucero del siglo XII. El anfiteatro de Tarraco es uno de los principales lugares de interés turístico de Tarragona.



Búsqueda personalizada

Inicio