Museo Arqueológico. La ciudad de Tarragona

Museo Arqueológico
Foto del Museo Arqueológico de Tarragona, Catalunya

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona es el más antiguo de Catalunya en su especialidad. Su formación se remonta a la primera mitad del siglo XIX y en 1853 ocupó las dependencias del antiguo convento de Santo Domingo, en la plaza de la Font. El edificio actual se construyó entre 1957 y 1960, con un estilo modernista con elementos clásicos. Sufrió una ampliación en 1971. Está situado junto a la Muralla Romana con piedra semejante a la muralla.

El museo tiene una clara vocación romanista, debida fundamentalmente a la importancia histórica y monumental de Tarraco, nombre otorgado por los romanos a la actual Tarragona y que fue capital de la provincia romana de la Tarraconense.

El edificio, que tiene tres plantas, alberga en su interior diversas colecciones de piezas romanas de gran interés, distribuidas en nueve salas. Destacan los fondos referentes a los templos de Augusto, de Minerva y de Júpiter, así como los del foro, del circo y del teatro. Se encuentran esculturas, lápidas, objetos de hueso, metal o vidrio de la época romana y medieval. Son dignos de mención los mosaicos "del pavo real", "de los peces", y el de "la cabeza de Medusa".



Búsqueda personalizada

Inicio