Paseo de la Muralla. La ciudad de Girona

Paseo de la Muralla
Fotos de Catalunya: Paseo de la Muralla de Girona

Girona es una ciudad amurallada. El Paseo de la Muralla o Passeig Arqueològic (Paseo Arqueológico) es un espectacular paseo que discurre por el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias y del bajo medioevo que cierran el Centro Histórico por el este. Hoy en día representan un mirador de la ciudad privilegiado.

Dentro de la muralla se puede ver todavía los restos de la Via Romana, que construyeron los romanos y que unía Roma con Tarragona. Siguiendo la muralla se visita todo el casco antiguo con sus iglesias, los Banys Arabs (Baños Arabes), la Catedral, sus Museos y el Bonastruc o barrio judío. El paseo por la muralla de Girona se ha convertido en uno de los itinerarios turísticos más visitados.

La torre Gironella está situada en el punto más alto de la muralla romana. Fue una torre de defensa del recinto medieval. Durante el siglo XI tenía la consideración de castillo. También sirvió de refugio a los judíos durante el ataque de 1391. Fue derribada en el 1404 y se volvió a edificar a partir del 1411. Durante el transcurso de la guerra civil del siglo XV sufrió grandes daños, pero Juana Enriquez mandó restaurarla de nuevo. En el año 1814, mientras se retiraban las fuerzas francesas de la ciudad, Napoleón mandó destruirla. Aunque posteriormente fue reconstruida, en la actualidad se halla en ruinas.



Búsqueda personalizada

Inicio