Sant Sadurní d'Anoia. Comarcas de Barcelona

Sant Sadurní d
Sant Sadurní d'Anoia y el cava del Alt Penedés

Sant Sadurní d'Anoia es una población situada en la comarca del Alt Penedés, famosa por albergar más de ochenta bodegas dedicadas a la producción de Cava.

Si se atraviesa Catalunya de norte a sur, es de obligado paso recalar en esta población de interior, aunque cercana al mar, que basa su economía en el cultivo de viñedos y a la elaboración del 90% del Cava que se produce en el país. Los viñedos dan lugar a un paisaje de una belleza sin igual, que cambia conforme a las estaciones del año. También las bodegas, algunas de ellas situadas en edificios emblemáticos, dotan a Sant Sadurní de un gran atractivo enoturístico.

Al igual que en otros puntos de Catalunya, en Sant Sadurní d'Anoia se encuentran edificios de estilo románico, como la iglesia de Sant Benet que data del siglo XI, pero los estilos más son el eclecticismo y el modernismo. Tal es el caso de las cavas Codorniu, obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, una de las mayores atracciones turísticas de la zona. No escapan tampoco a la influencia modernista las cavas Freixenet donde destaca una bellísima cornisa decorada con cerámicas de colores.

Menos conocido que el niño de Freixenet, en las Cavas Mestres, situadas en pleno centro de Sant Sadurní d'Anoia, aún conservan en buen estado un magnífico cartel modernista que anunciaba su propio cava en el metro de Barcelona, y que fue rescatado de la barbarie de la Guerra Civil.



Búsqueda personalizada

Inicio