Brad Pitt
Fotografías de actores famosos: Brad Pitt, un rubio con talento

Brad Pitt nació en Shawnee (Oklahoma) el 18 de diciembre de 1963. Su verdadero nombre es William Bradley Pitt. Estudió periodismo en Columbia (Missouri) y trabajó en el mundo de la publicidad antes de establecerse en Los Ángeles para convertirse en actor.

Se dio a conocer gracias a un anuncio del fabricante de pantalones vaqueros Levi’s, así como por sus apariciones en calidad de artista invitado en las series de televisión "Dallas" (1987) y "21 Jump Street" (1988). Su ascenso meteórico como actor se inició con el papel secundario que interpretó en la película "Thelma y Louise" (1991, dirigida por Ridley Scott), en la que encarnaba al aventurero J.D., que seduce a Louise (Geena Davis) para más tarde desvalijarla.

Interpretó papeles principales en "El río de la vida" (1992, de Robert Redford), en la película de aventuras "Kalifornia" (1993, de Dominic Sena), en "Amor a quemarropa" (1993, de Tony Scott, con guión de Quentin Tarantino) y en la epopeya familiar "Leyendas de pasión" (1994, de Edward Zwick).

En "Entrevista con el vampiro" este versátil actor dio vida, junto a Tom Cruise, al vampiro Louis Pointe, que pasa revista a 200 años de vida maldita. En 1995 obtuvo un Globo de Oro y una nominación para el Oscar en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación en el largometraje de ciencia ficción "Doce monos", en el que interpretaba a un loco.

Después de "Seven" y "La sombra del diablo", en 1997 dio vida al científico aventurero Heinrich Harrer en la película "Siete años en el Tíbet", de Jean-Jacques Annaud. En 2001 dio vida al ladrón Russ Ryan en la nueva versión del clásico de 1960 "Ocean’s Eleven". Después protagonizó "Ocean's Twelve". Otras películas destacadas de su filmografía son "El club de la lucha", "Snatch. Cerdos y Diamantes" y "Troya", una superproducción rodada por Wolfgang Petersen en la cual Brad Pitt encarnaba al héroe Aquiles.

Entre sus parejas sentimentales se encuentran las actrices Jill Schoelen, Robin Givens, Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. En verano del año 2000 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston. La pareja se separó en enero del años 2005. Poco después a Brad se le rumorearía una relación con Angelina Jolie, su compañera de reparto en "Sr. y Sra. Smith".



Búsqueda personalizada

Inicio