Estación de Manzaneda
La Estación Invernal de Manzaneda

Ourense alberga la zona más montañosa de Galicia. Se encuentra en la parte oriental de la provincia, y acoge la estación de esquí de Manzaneda. Más conocida popularmente como Cabeza de Manzaneda, se encuentra entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives.

Cabeza de Manzaneda es la única estación de esquí de Galicia. Está instalada en las laderas norte y este de la cumbre más alta del Macizo Central Orensano. Los del lugar la conocen como Cabeza Grande, y tiene 1.780 metros de altura.

La estación de esquí de Manzaneda es de pequeño tamaño, por lo que la afluencia de gente no puede ser muy grande. Ello nos asegura tranquilas jornadas de esquí. Pero en Manzaneda no sólo se puede disfrutar de deportes invernales. Fue una las primeras estaciones españolas que comenzó a ofrecer propuestas fuera de la época invernal.

Hoy en día, Oca Nova Manzaneda, su nombre comercial, funciona todo el año. Cuenta con actividades como fútbol, tenis, mountain bike, karts, senderismo, montañismo, golf, tiros con arco o hípica. Dispone de una piscina climatizada, una pista polideportiva exterior, un pabellón cubierto multiusos con gimnasio, una tirolina gigante y un parque multiaventura.

El entorno natural de Cabeza de Manzaneda es de lo más fotogénico. La estación se halla rodeada por un gran pinar de más de 2.000 hectáreas. Además, a muy poca distancia se encuentran los Cañones del río Sil, la romana Vía Nova, la Serra da Enciña da Lastra, el Parque Natural de O Invernadeiro y las villas medievales de Castro Caldelas y Manzaneda.



Búsqueda personalizada

Inicio