Playas de Pontevedra. Provincia de Pontevedra

Playa de Melide, en Cangas
La mejores playas de Pontevedra

Son todas la que están, pero es imposible que estén todas las que son. Pontevedra es prolífica en playas, la mayoría de ellas realmente espectaculares. El común denominador de todas ellas es hallarse ubicadas en un privilegiado entorno natural. Como es imposible mencionarlas a todas, os ofrecemos una pequeña muestra de algunas de las mejores playas de Pontevedra.

Empezamos por las más turísticas, las de Sanxenxo. Su ocupación en verano es una de las más altas de Galicia. Entre otras, la playa de Bascuas, que posee oleaje moderado y es nudista; la playa de Montalvo, la playa de Canelas, la playa de Portonovo o la playa de Caneliñas.

Las playas de Vigo se hallan entre las más solicitadas. Son famosas las de Rodas, muy rústica y de arena blanca; la playa de Figueiras, de arena blanca y con mar en calma; la playa de O Vao, con oleaje moderado y ventosa, o la playa nudista de La Sirenita.

Otro destino altamente playero es O Grove, cuya playa más famosa es la de A Lanzada, que comparte con el término municipal de Sanxenxo. Otra de sus fantásticas playas es la de Mexilloeirala, un arenal virgen con mar en calma pero algo ventoso. Completan la oferta de O Grove las playas de Castiñeira, la playa de Carreiro o la playa nudista de Sobre do Pozo.

Cerramos el capítulo de playas con las de Cangas. Una de las mejores es la playa de Melide, que aparece en la imagen. Los nudistas también encontrarán aquí su espacio, en la playa de Barra. De arena blanca y ventosa es la playa de Nerga, siendo más tranquilas la playa de Área Brava o la playa de Arnelas. Hasta 68 playas podremos visitar en la provincia de Pontevedra, cada una con su particular encanto, y muchas con el distintivo de Bandera Azul. En conjunto, todas tienen un nexo en común, son de lo más fotogénicas.



Búsqueda personalizada

Inicio