Chinchón
Imagen de la Plaza Mayor de Chinchón

Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros desde 1974, el casco urbano de Chinchón es uno de los más bellos de la Comunidad de Madrid. Destaca la hermosa Plaza Mayor de la localidad, tan ligada al arte del toreo. No en vano, en la mismísima plaza mayor de Chinchón se erige desde tiempos lejanos una plaza de toros, donde en el siglo XIX, el famoso torero Frascuelo celebró infinidad de corridas. En la actualidad, el conocido maestro Julio Aparicio hijo organiza el festival taurino de Chinchón, el más antiguo de España.

La localidad ha sido anfitriona de muchos personajes ilustres. Además de reyes y nobles, han sido muchas las personas importantes que han quedado maravilladas con Chinchón a lo largo de su historia. Lope de Vega escribió durante una estancia en la villa su obra ‘El Blasón de los Chaves de Villalba’.

Francisco de Goya también pasó algunas temporadas en la localidad madrileña, no en vano su hermano era capellán de la iglesia local. Hoy en día, el reconocido actor José Sacristán, vecino de Chinchón, organiza un prestigioso certamen de teatro en el lugar.

Chinchón como tal data del siglo XV, aunque vestigios prehistóricos indican que en la zona ya había asentamientos humanos desde el neolítico.



Búsqueda personalizada

Inicio