Congreso Diputados. Madrid monumental

Congreso Diputados
Imagen de la entrada principal del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados de España se encuentra en el Palacio de las Cortes, un bello edificio de estilo neoclásico del siglo XIX. No es raro ver a todas horas turistas que lo fotografían. Tradicionalmente, los días 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con la cercanía con el día de la Constitución Española, el Congreso celebra unas jornadas de puertas abiertas. En estas jornadas, los ciudadanos pueden visitar las dependencias del Palacio de las Cortes, y saludar al Presidente del Congreso.

Antiguamente, en el lugar donde se encuentra hoy el Congreso de los Diputados, había un convento que el fuego arrasó. El gobierno progresista de entonces decidió emplazar el Palacio de Congresos en el solar dejado por los religiosos.

El edificio está considerado como una de las obras cumbre del neoclasicismo español. Su fachada principal es de tipo palaciego con aires renacentistas. En la entrada se encuentran sus elementos más emblemáticos: dos leones de bronce proveniente de la fundición de los cañones de los enemigos capturados en la guerra de África de 1860. El interior consta de una sala de Sesiones, un salón de Conferencias y una biblioteca, entre otras estancias de menor importancia.



Búsqueda personalizada

Inicio