Nairobi, capital de Kenia. Kenia y Tanzania

Nairobi al anochecer
Nairobi, la capital de Kenia

Nairobi es la capital de Kenia y la ciudad más poblada del país. Es la más grande de África oriental y la cuarta del continente africano, una urbe moderna que destaca por ser un importante centro turístico, cultural y económico.

En la capital de Kenia, viven casi tres millones y medio de habitantes, y se calcula que hay más de seis millones y medio de personas en su área metropolitana.

Nairobi es una ciudad muy cosmopolita: el empuje económico y una dilatada vida estudiantil contribuyen a que así sea. La capital de Kenia es la sede de muchas escuelas y universidades prestigiosas. Incluso la universidad más antigua de Kenia se encuentra en Nairobi.

Para los más trasnochadores, la capital de Kenia es ideal, ya que es la ciudad con la mejor vida nocturna de toda la costa Este africana.

City Square es la plaza más famosa de Nairobi. Es el centro del distrito financiero de la capital y del país. En sus alrededores están los edificios del Ayuntamiento, la Corte de Justicia, el Parlamento de Kenia, la Catedral de la Sagrada Familia y el Centro Internacional de Conferencias.

Los restos de Jomo Kenyatta, el político considerado padre de la nación, se encuentran en un mausoleo dedicado a él en la capital. También en Nairobi es posible conocer parte de la vida de Karen Blixen a través de la casa-museo que perteneció a la escritora danesa. Por otra parte, en el Museo Nacional de Kenia se encuentra una importante colección de vestigios prehistóricos, entre ellos, el esqueleto completo de un homo erectus.

La capital de Kenia está situada a 1660 metros de altitud sobre el nivel del mar, a orillas del río Nairobi. Se ubica entre las dos montañas más altas de África, ambas visibles desde Nairobi en días despejados: el Monte Kilimanjaro, de 5.892 metros, situado a unos 200 km al sudeste, ya en Tanzania, y el Monte Kenia, de 5.200 metros, ubicado a 150 km al nordeste de la ciudad.

Cebras cerca de Nairobi

Nairobi es un importante centro de turismo africano que está próximo a muchos lugares de interés. Como se aprecia en la foto, muy cerca de la capital se encuentra el Parque Nacional de Nairobi, una amplia extensión de terreno que es hogar de leones, cebras, jirafas... y de multitud de especies de aves.

El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica que recorre 6.440 km desde el Mar Muerto, en Jordania, hasta Mozambique. Nairobi queda cerca de su lado este, por lo que a veces sufre temblores y pequeños terremotos.

El Rift tiene unos paisajes fascinantes, manantiales termales, terreno volcánico y muchos lagos con islas. Aquí vive la más representativa fauna de Kenia, una zona con gran atractivo turístico donde se organizan safaris y multitud de actividades.

A pesar de encontrarse cerca del Ecuador, Nairobi no tiene una temperatura demasiado calurosa, y la diferencia entre estaciones es mínima. Debido a su altitud, las temperaturas se mantienen agradables durante todo el año, entre una máxima de 25º y una mínima de 10º. Hay dos períodos lluviosos en el año: abril y mayo por una parte, noviembre y diciembre por otra.


Búsqueda personalizada

Inicio