La cebra en La sabana. Grandes herbívoros salvajes

La cebra en La sabana
Fotos de cebras, animales de la sabana

La cebra común, si no tuviese este colorido, poco se diferenciarían de sus familiares los caballos.

Viven en grupos familiares formados por un macho y varias hembras con sus crías. Estos grupos, pueden llegar a reunirse en rebaños de mayores dimensiones, pero sin mantener una estructura fuerte.

En la época de celo, los garañones entablan luchas parecidas a las de los caballos, en las que intentan morder el cuello y derribar al rival. Al poco tiempo de nacer, los potros están en condiciones de seguir a su madre y ya presentan el peculiar dibujo de rayas que las caracteriza, aunque estas son de color marrón claro, al capo de un mes adopta la tonalidad adulta.

La lactancia se produce durante los cinco o seis primeros meses de vida, aunque los potrillos, pronto comienzan a comer hierba.

De las especies de cebras la más extendida es la cebra común o de Burchell ( Equus quagga), de rayas gruesas y la de Grevy ( Equus grevyi), que tiene las rayas finas. Otra especie la de montaña ( Equus zebra ) presenta una tonalidad parda y rayas con menor extensión.

La cebra adulta tiene una longitud de 250 cm. Alcanza una altura de 150 cm. Su peso de 250 - 330 kg y la camada es de solo una cría.


Búsqueda personalizada

Inicio