Fotos de Europa

Europa es el viejo continente, un lugar cargado de historia, arte, cultura y tradiciones. Y es también la cuna de la civilización occidental.

En nuestros viajes por Europa encontramos miles de destinos turísticos, paisajes impresionantes, monumentos emblemáticos, centros de ocio y manifestaciones culturales de todo tipo: muchas, diversas y con personalidad propia.

Es el segundo continente más pequeño, después de Oceanía. Está situado en la costa este del océano Atlántico y bordeado por el océano Ártico en el norte y por el mar Mediterráneo en el sur. El limite oriental de Europa es el que separa Rusia de Siberia. En realidad, forma un único continente con Asia, el euroasiático.

Fotos de Europa

Europa está formada por muchas naciones y regiones de diversos tamaños, desde Rusia, que es el estado con mayor extensión, hasta el Vaticano, que es el más pequeño. Aquí viven unos 750 millones de personas.

Aunque la civilización nació en Oriente Medio, en Europa se fraguó lo que conocemos como civilización occidental, que nació en la Grecia Antigua y se consolidó en el Imperio Romano. La Edad Media marcó un periodo duro para la vida de los europeos, pero nos dejó muchos vestigios, desde castillos, iglesias, catedrales y puentes hasta ciudades medievales completas.

El Renacimiento impulsó las artes, las ciencias, el humanismo y las exploraciones. Con el descubrimiento y colonización de nuevas tierras, Europa se convirtió en la dueña del mundo gracias, sobre todo, al comercio, apoyado por el poder militar. Las naciones europeas se enriquecieron y, a partir de la revolución industrial, expandieron su modelo social, cultural y económico por toda la Tierra.

Pero si algo ha tenido "más que de sobras" son los conflictos. Durante toda su historia las naciones europeas se han enfrentado en contiendas interminables. Las dos guerras mundiales del siglo XX tuvieron un especial impacto en Europa. A partir de entonces perdió su hegemonía mundial en favor de los Estados Unidos, la Unión Soviética (ahora, Rusia) y, más recientemente, China.

Desde hace unas décadas Europa intenta recuperar su papel mediante una institución supranacional, la Unión Europea, que ha establecido una moneda única, el euro, así como la libre circulación de personas y mercancías. De momento esta unión es económica y comercial, aunque se hacen esfuerzos encaminados a la unidad política y administrativa.

Este viejo continente, tan rico en historia, lo es también en arte y cultura. Aquí nacieron las principales corrientes artísticas y culturales desde hace más de veinte siglos, y sigue en la vanguardia. Por otra parte, los paisajes europeos son de lo más variado, desde montañas a costas (¡muchas!) con playas y acantilados, pasando por ríos, valles, cascadas, bosques, lagos, cuevas...

Además, hay miles de pueblos y ciudades por conocer, cada uno con sus tradiciones, folclore y gastronomía. Viajar por Europa haciendo turismo es una actividad inacabable, hay tanto por ver, tantas fotos por hacer... ¿Vamos?

Ciudades de ItaliaCiudades de Italia
Fotos de Italia: ciudades italianas

12 fotos
Turismo en GreciaTurismo en Grecia
Fotos de Grecia: viaje a las ciudades griegas

12 fotos
Ciudades británicasCiudades británicas
Fotos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte

12 fotos
Ciudades de AlemaniaCiudades de Alemania
Fotos de Alemania: turismo en las ciudades alemanas

12 fotos
Ciudades de FranciaCiudades de Francia
Fotos de Francia: ciudades francesas

12 fotos
Ciudades de SueciaCiudades de Suecia
Fotos de Escandinavia: Suecia, las ciudades suecas

12 fotos
Fotos de RusiaFotos de Rusia
Turismo por Rusia en fotos

12 fotos
Fotos de PortugalFotos de Portugal
Fotos de Portugal: esencia de la vieja Europa

12 fotos
Fotos de NoruegaFotos de Noruega
Fotos de Noruega, paraíso escandinavo

12 fotos
Fotos de viajes y turismo en Europa
Búsqueda personalizada

Inicio