Kaikoura. Nueva Zelanda

Kaikoura
Kaikoura y el turismo verde

Situada en el sudeste de Isla Sur, Kaikoura es una población turística muy enfocada en el turismo verde, en comunión con la naturaleza. Es de extrema belleza gracias a su apacible costa y a dos cordilleras de nieves perpetuas en las cumbres, ambas ramificaciones de los Alpes del Sur, que la rodean.

En Kaikoura son muy populares los avistamientos de ballenas y cachalotes, ya que hay una abundante colonia de cetáceos, además de delfines. Ello es debido a la cercanía de la fosa Hikurangi, una fosa de cuatro mil metros de profundidad que aloja una gran riqueza marina, fuente de alimento para estos inmensos animales. Además de ballenas y cachalotes, es posible ver lobos marinos.

También son abundantes en estas aguas los delfines. El delfín es un animal pacífico, tradicionalmente amigo del hombre, que hace posible, para los más intrépidos, que se nade entre ellos.

Además, Kaikoura es una gran reserva ornitológica. Los amantes de los pájaros deben saber que en esta zona de Nueva Zelanda es fácil observar una gran diversidad de aves marinas. Destacan los albatros, las pardelas y los petreles.

Gracias a la abundancia de animales marinos, la gastronomía de Kaikoura está basada en el pescado fresco y el marisco. A lo largo de la costa se encuentran pequeños puestos donde comer pescados y mariscos recién cogidos y preparados exquisitamente al momento.


Galería: Nueva Zelanda
Búsqueda personalizada

Inicio