Parque Amboseli. Kenia y Tanzania

Parque Amboseli
Amboseli, parque nacional en el valle del Rift

Probablemente, si uno cierra los ojos y piensa en África, lo que visualizará será una postal sacada del parque nacional de Amboseli. Aunque se desconozca el nombre del parque, todo el mundo identifica el continente africano con el Kilimajaro de fondo, con sus nieves perpetuas en la cima, y la silueta de algunos elefantes y acacias en la sabana. Pues esto, y mucho más, es Amboseli. Un parque nacional donde se encuentran los animales más representativos del continente negro.

Ubicado en la provincia del Rift Valley, Amboseli tiene una extensión de 400 km2. Está rodeado de una amplia extensión de territorio másai. Los másai son una legendaria tribu guerrera de pastores nómadas que viven en zonas de Kenia y Tanzania. El clima de Amboseli es seco, con lluvias poco frecuentes a lo largo del año. No obstante, la vegetación no escasea debido a que el suelo es húmedo bajo tierra ya que las nieves del Kilimanjaro se filtran y drenan el suelo. También existen manantiales de agua dulce que permiten a los animales satisfacer su sed.

En Amboseli viven más de cincuenta especies de mamíferos, entre los que destacan los elefantes, hipopótamos, gacelas, jirafas, hienas, impalas, cebras, gatos salvajes y chacales. Si bien hay colonia de leones, esta no es muy amplia, a pesar de ser reintroducidos ejemplares de esta especie animal de forma periódica. Las aves también están altamente representada: pelícanos, grullas, avestruces, buitres, águilas, entre otras, son fáciles de ver. Y después del período de lluvias, momento en el que el lago Amboseli se llena de agua, hay una gran población de aves acuáticas.



Búsqueda personalizada

Inicio