Kenia y Tanzania

Kenia y Tanzania conforman dos de los países más visitados por el turismo en el África Oriental. Ambos, fronterizos, están situados en la ribera del Océano Índico. Comparten idiomas oficiales (swahili e inglés) y grandes extensiones de parques naturales salpicados de pura naturaleza. La zona que ocupan Kenia y Tanzania ha sido hogar del hombre desde el paleolítico, encontrándose importantes yacimientos con restos humanos.

Kenia es una de las democracias más estables del continente africano. La base de su economía es el turismo, complementada con la agricultura. Su capital, Nairobi, es una de las urbes más modernas de la región. Kenia tiene el honor de ser el país, según el índice de desarrollo humano, con menor diferencia salarial por sexos de todo el mundo.

Tanzania, con una economía menos desarrollada que la vecina Kenia, ha despuntado en los últimos años en la industria turística gracias a su espectacular naturaleza. Parques, lugares míticos como el Kilimanjaro, o playas vírgenes en Zanzíbar forman parte de la atractiva oferta turística de Tanzania.

Fotos de Kenia y Tanzania, pura África

Búsqueda personalizada

Inicio