El Atlas
Atlas marroquí

El Atlas es una cadena montañosa que recorre todo el noroeste de África, desde Marruecos hasta Túnez. Su longitud es de dos mil cuatrocientos kilómetros, y su pico más alto es el Toubkal, en Marruecos. Separa las costas del Mediterráneo y el Atlántico del desierto del Sáhara.

El Atlas marroquí tiene tres partes: el Alto Atlas, el Medio Atlas y el Anti-Atlas. En su conjunto, es uno de los lugares más visitados del mundo por escaladores, senderistas y amantes de la montaña en general. De sus numerosas montañas caben destacar el Djebel Sarhro, el más alto del Anti-Atlas, el ya mencionado Toukbal, techo del norte de África y el Bou Naceur, el pico más alto del Atlas Medio.

La biodiversidad del sistema montañoso es espectacular, con numerosos parques nacionales y muy distintos tipos de clima. La fauna y la flora, por tanto, también son extraordinariamente ricas, sobre todo en los valles fértiles y en los numerosos bosques. Cabe mencionar que el Atlas Medio es la zona con lluvias más abundantes de todo Marruecos. El agua ha creado y alimenta en esta zona cuatro cuencas hidrográficas de extraordinaria importancia.



Búsqueda personalizada

Inicio