Región de Cunene
Región de Cunene, Namibia

En la región de Cunene, al noroeste de Namibia, se extiende en todo su esplendor el Namib, el desierto más antiguo del mundo. Se sabe con certeza que ya existía hace sesenta y cinco millones de años, época de los dinosaurios. Es la zona más salvaje y pobre de Namibia, aunque su entorno natural es completamente espectacular. En la parte de la costa, se encuentran las dunas más grandes del mundo, de hasta trescientos metros de altura. Cerca del mar tienen la típica forma de montículo, pero según avanzamos hacia el interior toman forma estrellada.

La extrema aridez del lugar impide cualquier tipo de agricultura, pero no la existencia de numerosas aves y plantas. Uno de los lugares más visitado por los turistas es Cape Cross, un cabo cuya costa está formada por grande piedras y que es el hogar de una colonia de osos marinos de varias decenas de miles de ejemplares, tal como se puede apreciar en la fotografía.

Desde Cape Cross hasta la desembocadura del río Cunene, unos cuatrocientos kilómetros al norte, se extiende el Skeleton Coast Park. En esta zona el desierto es muy estrecho, apenas unos cincuenta kilómetros, lo que permite la existencia de numerosos animales, desde elefantes y jirafas hasta gacelas y babuinos.



Búsqueda personalizada

Inicio