Mezquita de Alabastro. Imágenes de Egipto


Mezquita de Alabastro
Mezquita de Alabastro de Saladino, en El Cairo

La ciudadela de Saladino, construida en el siglo XII para proteger la ciudad de El Cairo de posibles invasores, acoge bellísimas mezquitas. La mayoría de ellas se construyeron mucho después de erigirse la fortaleza. Tal es el caso de la mezquita de Alabastro, también conocida como mezquita de Muhamammad Alí.

Comenzada su construcción en 1830, la mezquita de Alabastro es una enorme cúpula sostenida por cuatro columnas. De estilo otomano que recuerda a las bellas mezquitas de Estambul, dispone de dos alminares desde donde los almuédanos llamaban originariamente al rezo. En el interior reposan los restos de Muhamammad Ali, en un bellísimo sepulcro de mármol blanco engalanado con flores pintadas, previamente cinceladas en la piedra. La construcción de la mezquita finalizó en 1848.

Se le bautizó con el nombre de mezquita de Alabastro precisamente por estar enteramente recubierta con esta apreciada piedra. Además de por su indiscutible belleza y grandiosidad, la mezquita de Alabastro es parada obligatoria en cualquier recorrido turístico ya que, tras ella, se encuentra uno de los mejores miradores desde donde contemplar El Cairo.



Fotos de África



Google
Búsqueda personalizada