Alcázar
Foto del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba fue originariamente un alcázar andalusí. Abd-Al Rahman I lo mandó construir y han pasado por él casi todas las culturas que habitaron en Córdoba desde su origen. A lo largo de su historia ha sido usado tanto para fines militares como residenciales o eclesiásticos.

Los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, ocuparon el Alcázar tras la reconquista. Lo convirtieron en su lugar de residencia en Córdoba durante más de 8 años. Fue aquí donde recibieron a Cristobal Colón antes de partir a las Indias y desde donde dirigieron su campaña contra el Reino de Granada. Tras su victoria el Alcázar de los Reyes Cristianos pasó a manos de la Iglesia.

Hoy en día la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos es casi obligatoria para todo aquel que pasa por la ciudad. Su edificio principal está fortificado casi por completo y flanqueado por la Torre de Homenaje y la Torre de los Leones. En su interior podemos visitar su Salón de los Mosaicos o su patio morisco.

La antigua residencia de los Reyes Católicos está rodeada de inmensos jardines. En ellos abundan grandes fuentes, flores y árboles. Construidos bajo el mando de Abd-Al Rahman II tuvieron su máximo esplendor de la mano de Isabel I.



Búsqueda personalizada

Inicio