Castillo de San Sebastián. La ciudad de Cádiz

Castillo de San Sebastián
Fotos de Cádiz: El Castillo de San Sebastián

En la ciudad de Cádiz nos encontramos con el Castillo de San Sebastián. Está situado al final de la playa de La Caleta sobre una pequeña isla a la que se llega a través de un malecón. El Castillo de San Sebastián fue utilizado en defensa de la comunidad portuaria que estaba bajo constante ataque de los piratas. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.

El castillo fue construido en el mismo lugar donde se encontraba la ermita dedicada a San Sebastián en el siglo XV. Anteriormente allí se levantaba una torre musulmana y antes que ésta el templo de Kronos. El malecón que une el castillo con la ciudad de Cádiz fue construido en 1860. Antes de éste había que esperar que la marea bajase para acceder a él.

En su interior está el faro de Cádiz instalado en 1908 y con una estructura de hierro. Fue el segundo faro eléctrico que hubo en España y tiene una altura de 41 metros. Hoy en día, el Castillo de San Sebastián de Cádiz acoge una gran variedad de conciertos y exposiciones y ha sido escenario de importantes películas realizadas en España.



Búsqueda personalizada

Inicio