Desiserto de Tabernas. La ciudad de Almería

Desiserto de Tabernas
El Desierto de Tabernas en Almería

El desierto de Tabernas está situado a 30 km de Almería y tiene una superficie de algo más de 11.000 hectáreas. El sol (casi 3.000 horas al año), las altas temperaturas y la falta de lluvia han creado un paisaje con las condiciones de vida más duras de la provincia de Almería.

Incluido en el término municipal de Tabernas, esta zona desértica se convirtió en el centro neurálgico de la industria cinematográfica europea desde los años 50 hasta los años 70 aproximadamente. En 1951 se rodó la primera película de ficción en Almería y en los siguientes años el Desierto de Tabernas se fue convirtiendo en zona de atracción para el rodaje de exteriores.

A principios de los años 60 se rodaron los westerns más importantes que han tenido lugar en este desierto. El primero fue "Tierra Brutal" en 1962. Ese mismo año se rodó "Lawrance de Arabia" dirigida por David Lean y provocó una gran convulsión en toda Almería.

En el desierto de Tabernas nos encontramos con el parque temático conocido como "Mini Hollywood". Es la recreación de un poblado del oeste de Estados Unidos construido para rodar la película de Sergio Leone "La muerte tenía un precio". Podemos ver en él una recreación de los típicos Westerns estadounidenses.



Búsqueda personalizada

Inicio