Plaza de España. La ciudad de Sevilla


Plaza de España
Sevilla: Plaza de España y Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es el mayor parque de la ciudad de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. Los jardines fueron donados a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Orleans, duquesa de Montpensier. En el parque se abren las plazas de España y de América.

La Plaza de España está hecha en estilo regionalista, mezcla de estilo mudéjar, gótico y renacentista. Los materiales usados son el ladrillo y la cerámica. Alrededor de la plaza hay 48 bancos dedicados a las provincias españolas, decorados con azulejos de cerámica, que representan acontecimientos históricos, el escudo, y el mapa de la provincia.

Hay un pequeño arroyo alrededor de la plaza atravesado por cuatro puentes que representan los cuatro reinos que formaban la corona española: Castilla, León, Navarra y Aragón. Estos edificios actualmente son sede de diferentes organismos públicos y del gobierno civil y militar.

Frente a la Plaza de España de Sevilla, el Parque de María Luisa está repleto de avenidas, glorietas, bancos y fuentes que invitan a la paz y el relax. En él habita una gran variedad de especies avícolas: pavos reales, cisnes, patos y pájaros cantores.



Fotos de Andalucía



Google
Búsqueda personalizada