El Águila Calva. Rapaces y grandes aves


El Águila Calva
El Águila Calva, emblema nacional de los Estados Unidos

Perteneciente a la familia de los pigargos, que se encuentran también en Europa y Asia, el águila de cabeza blanca es el ave que sirve de emblema nacional a los Estados Unidos. Se trata desde luego de un ave bellísima, de tamaño similar a un águila real aunque más corpulenta y de un color pardo muy oscuro en el que destaca el blanco inmaculado de su cabeza y su cola.

A pesar de su impecable aspecto, sus hábitos alimenticios podrían defraudar la imagen que en un principio tenemos de ella, puesto que el águila calva se comporta más como un carroñero que como un predador, alimentándose con frecuencia de los animales muertos y en especial de los peces que encuentra en los cursos altos de los ríos durante la época de desove.

Las águilas calvas ocupan sus territorios de cría entre los meses de febrero y marzo y que, generalmente, están situados cerca de ríos o grandes lagos donde encuentran la mayor parte de su sustento.

Entrado ya el mes de mayo tienen lugar las puestas que suele constan de dos huevos y que son incubados por ambos componentes de la pareja durante unas cinco semanas. Después de los nacimientos la atención que los padres prestan a sus crías va disminuyendo poco a poco hasta dejar de suministrar aportes al nido, lo que provoca que los pollos, ya volanderos, aceleren su puesta a punto para desplazarse a finales de verano hacia el sur con el resto de sus congéneres.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada