La parroquia de Cudillero
La parroquia y concejo de Cudillero

De entre los muchos pueblos pintorescos que encontraremos en Asturias, Cudillero es uno de los más populares. Se encuentra en el concejo del mismo nombre, que incluye, además de Cudillero, las parroquias de Ballota, Faedo, Novellana, Oviñana, Piñera, San Juan de Piñera, San Martín de Luiña y Soto de Luiña. A lo largo de todo el concejo se pueden encontrar hasta 23 playas, algunas tan espectaculares como la de Aguilar, la de Oleiros o la Playa del Silencio.

Cudillero es uno de los pueblos más fotografiados de Asturias. La zona del puerto, la más popular, se descuelga por una verde ladera hasta el mar. En esta parte de la población abundan los restaurantes y tabernas marineras. Los pescados, mariscos y moluscos son su principal oferta, de gran calidad y realmente frescos. No en vano llegan diariamente al puerto pesquero y a su lonja.

Según se asciende hacia el interior, encontramos la parte más moderna de Cudillero, que acoge la zona más comercial de este pueblo pesquero.

En el resto del concejo de Cudillero también encontraremos lugares llenos de encanto, como el Camino de Santiago de la costa, el Cabo Vidio en Orellana o la ruta de los miradores, que incluye el paseo al faro, La Garita, La Atalaya o El Pico.



Búsqueda personalizada

Inicio