Acantilados de Llanes
La localidad costera de Llanes

Llanes es una parroquia asturiana perteneciente al concejo del mismo nombre. Se trata de una localidad costera que posee un magnífico casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico. La villa gira en torno a cuatro ejes principales: el paseo de San Pedro, el de San Antón, el río Carrocedo y el puerto. Además, la oferta de playas de Lastres es de altura, con areneros como San Antolín, Torimbia, Barro, Celorio, Poo, Sablón y Toró.

En su vertiente monumental, Llanes posee casi 300 metros de muralla románica del siglo XIII; la Basílica de Santa María del Conceyu, de mediados del siglo XII; la Torre del Castillo, que alberga la Oficina de Turismo; los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada o la antigua casa de Posada Herrera.

La población de Llanes es un buen lugar para iniciarse en la arquitectura indiana, con construcciones tan emblemáticas como el Casino o los edificios situados a ambos lados de la calle de La Concepción.

Para los que prefieren la naturaleza, el paseo de San Pedro de Llanes permite realizar un fantástico paseo al borde de los acantilados, disfrutando de unas vistas incomparables del mar Cantábrico y de la villa.



Búsqueda personalizada

Inicio