S. Vicente de la Barquera. Pueblos y ciudades de Cantabria

Ría de San Vicente
El milenario pueblo de San Vicente de la Barquera

En el espacio protegido del Parque Natural de Oyambre se halla enclavada la localidad de San Vicente de la Barquera. Este antiguo refugio de pescadores es hoy en día un municipio que mantiene un tradicional sabor marinero y pesquero. No es de extrañar, ya que la zona antigua de la población, la Puebla Vieja, está prácticamente abrazada por el mar, gracias a las rías de Rubín y la de Pombo.

Para sortear las rías, San Vicente dispone de varios puentes ya emblemáticos, como el de la Maza, que cuenta con 28 ojos y fue mandado construir por los Reyes Católicos en el siglo XVI, o el del Parral, del siglo XVIII.

La pintoresca Puebla Vieja posee el encanto que le proporcionan su origen medieval y su pasado estrechamente ligado con el mar. En ella se puede disfrutar de su iglesia del siglo XII, del castillo y de los restos de una antigua muralla, siempre con los Picos de Europa como fondo de lujo. La Puebla Vieja de San Vicente fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en el año 1987.

San Vicente de la Barquera puede presumir de playas, como las de Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón o Gerra, además de poseer una gastronomía de altura. No hay que abandonar esta localidad cántabra sin haber probado el sorropotún o marmita barquereña, un delicioso guiso elaborado a base de bonito y patatas.



Búsqueda personalizada

Inicio