Catedral de San Salvador
La ciudad románica de Zamora

Situada a orillas del río Duero, y en plena Ruta de la Plata, la villa de Zamora nos reserva un montón de imágenes inolvidables. La primera, y más fotogénica, es su casco antiguo. Considerado Conjunto Histórico-Artístico, alberga verdaderas joyas del arte románico. El pasado medieval de la ciudad ha dejado su huella en iglesias, palacios y en sus murallas.

Entre los principales objetivos para nuestra cámara se encuentran el Puente de Piedra sobre el río Duero, el castillo, la catedral de San Salvador, que aparece en la imagen; las iglesias románicas de San Ildefonso, la Magdalena o San Cipriano; la muralla y sus puertas, como el Portillo de la Traición, la Puerta de Doña Urraca y la del Obispo; el Hospital de la Encarnación, el Ayuntamiento Viejo o el Palacio de los Condes de Alba de Aliste, actual Parador Nacional.

Respecto a las tradiciones y eventos de Zamora que no hay que dejar de fotografiar está la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Durante los meses de verano, el ayuntamiento nos lo pone fácil para obtener buenas imágenes. El consistorio ofrece unas interesantes rutas guiadas basadas en las leyendas medievales del Romancero, que se van escenificando en los rincones con más encanto de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio