Vinos Ribera del Duero. Fotos de Valladolid

Uvas de la Ribera del Duero
Los vinos de la Ribera del Duero

Aunque la denominación de Vinos de la Ribera del Duero también abarca viñedos de municipios de Soria, Burgos y Segovia, son los caldos que se elaboran en Valladolid los que mayor fama internacional poseen. En esta provincia el vino forma parte de su paisaje, en forma de viñedos y bodegas. Pero también está fuertemente enraizado a su cultura y tradiciones.

En la Ruta de la Ribera del Duero se encuentran casi un centenar de bodegas vallisoletanas, de las cuales más de la mitad abren sus puertas a todos aquellos que deseen conocer los secretos del vino y captar con la cámara su esencia. Los caldos de la D.O. Ribera del Duero son principalmente tintos, aunque también existen rosados. Se elaboran principalmente con uva Tempranillo, además de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. También están permitidas las uvas Garnacha y Albillo, pero en pequeñas cantidades.

Entre las bodegas más prestigiosas de Valladolid se hallan Vega Sicilia, Bodegas Protos, Dehesa de los Canónigos, Dominio de Pingus, Zifar, Tinto Pesquera, Hacienda Monasterio, Viñedos del Jaro, Alión o Matarromera. En casi todas las localidades de la provincia se pueden encontrar campos de viñedos y alguna bodega, aunque sea pequeña. No todas son de la D.O. Ribera de Duero, pero sí que están estrechamente ligadas a la cultura del vino en Valladolid.



Búsqueda personalizada

Inicio