Bahía de Cadaqués. Comarcas de Girona

Bahía de Cadaqués
Foto de la bahía de Cadaqués, el puerto natural más grande de Catalunya

Este pequeño y bellísimo pueblo situado al norte de la Costa Brava ha sido retratado hasta la saciedad por pintores y fotógrafos de todas partes del mundo. La blancura de sus edificios, las barcas de pescadores atracadas en su costa y el azul del Mediterráneo que entra en la bahía confieren a la villa una perfección sin igual.

La estrechas callejuelas de Cadaqués están plagadas de galerías de arte, no en vano es una población con un elevado número de artistas por metro cuadrado, y el paseo es una experiencia harto agradable para los amantes de la tranquilidad y la vida bohemia.

Rodeada por los macizos montañosos del Cabo de Creus, hasta el siglo XIX solo se podía acceder a Cadaqués por mar. Hoy en día, el camino de llegada a través de una sinuosa carretera que une la población con Rosas está plagado de bellísimas estampas de la costa mediterránea. A pesar de su aislamiento, por Cadaqués han pasado muchos personajes ilustres a lo largo de los años como los poetas Paul Eluard y Federico García Lorca, el cineasta Luis Buñuel y el pintor Pablo Picasso.

Sobre esta población del Alt Empordà, Salvador Dalí - que estableció su residencia junto a su esposa Gala en la cala cadaquense de Port Lligat - decía así en su libro La vida secreta de Salvador Dalí: "Quiero volver al lugar más bonito del mundo, Cadaqués".



Búsqueda personalizada

Inicio