Fornells de la Selva. Comarcas de Girona

Fornells de la Selva
Campiña de Fornells de la Selva

La comarca del Gironés, cercana al mar por su linde con el Empordà, es conocida por sus bellos parajes y senderos. Las rutas en bicicleta que hay por toda el Gironés son muy apreciadas por los amantes de la naturaleza y el deporte. La mayoría de las poblaciones que componen la comarca tienen pocos habitantes, a excepción de la capital, Girona, y Salt.

Los alrededores de poblaciones como Fornells de la Selva son de una belleza singular de flora mediterránea ideales para largos paseos en comunión con la naturaleza. Desde la mayoría de las poblaciones de esta comarca se puede divisar el macizo de las Gavarres, una formación montañosa que se sitúa en la zona más al norte de la Cordillera Litoral Catalana.

Por el macizo de las Gavarres discurre una de las rutas de senderismo más apreciadas por los aficionados al trekking, con espectaculares vistas tanto de la comarca del Gironés como del Baix Empordà.

El turismo en la zona, eminentemente rural, exceptuando el de Girona, permite realizar múltiples deportes en contacto con la naturaleza, y disfrutar de paseos en globo con los que descubrir desde el cielo la magnífica campiña gerundense.



Búsqueda personalizada

Inicio