Hesperia Tower. Comarcas de Barcelona

Hesperia Tower
Hesperia Tower, la cara más moderna de L'Hospitalet de Llobregat

L´Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más grande de Catalunya, es limítrofe con Barcelona y durante muchos años ha vivido a la sombra de la capital catalana.

Sus orígenes se remontan al siglo XII, época en la que no era más que una pequeña villa dedicada a la agricultura. No fue hasta el siglo XVIII cuando la localidad sufrió su primera transformación con la implantación de algunas fábricas de la emergente industria textil. Recién cumplidos los primeros 25 años del siglo XX, el rey Alfonso XIII le da a L'Hospitalet categoría de ciudad debido a su desarrollo industrial y al crecimiento de población.

Entre los años sesenta y setenta del pasado siglo, en pleno baby boom nacional, la ciudad vuelve a tener un claro crecimiento demográfico debido a la llegada de población procedente de otros puntos del país.

Es en los albores de los ochenta cuando la ciudad se abre a la actualidad y comienza a tener un tejido industrial propio y una vida cultural menos dependiente de Barcelona. El Hesperia Tower es el edificio más alto de L'Hospitalet de Llobregat, alberga en su cúpula un restaurante de lujo, y para muchos es, hoy en día, símbolo de modernidad de la localidad.

Muchos personajes públicos son nacidos en L´Hospitalet de Llobregat como el famoso e innovador cocinero Ferrán Adrià o el futbolista Víctor Valdés.



Búsqueda personalizada

Inicio