Nou Camp
Foto del Nou Camp, el estadio del Futbol Club Barcelona (Barça)

El "Camp Nou" es el estadio del Fútbol Club Barcelona. "Camp Nou" o "Nou Camp" (campo nuevo) es un nombre común, ya que su denominación oficial es "Estadi del Futbol Club Barcelona". Su capacidad actual es de 98.787 espectadores, el estadio de fútbol con más capacidad de Europa. Está situado en el distrito barcelonés de Les Corts, cerca de la avenida Diagonal, una de las principales calles de Barcelona.

El estadio fue inaugurado el 24 de septiembre (Día de la Mercè, patrona de Barcelona) de 1957. De este modo, el FC Barcelona abandonó su antiguo estadio de Les Corts para estrenar este "campo nuevo", ya que los miles de aficionados que querían asistir a los partidos de Kubala y compañía, no cabían en el antiguo estadio, a pesar de sus 60.000 localidades. El "Camp Nou" tenía una capacidad cercana a las 90.000 localidades, lo que le convertía en uno de los más grandes y majestuosos del mundo.

A pesar de la diversas iniciativas que ha habido para cambiar el nombre oficial del estadio, bautizándolo con el nombre de algún histórico jugador o dirigente, los socios del Barça siempre han preferido mantener el nombre popular del estadio, y no personalizarlo.

Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros. Es actualmente uno de los pocos estadios europeos catalogados como "Cinco Estrellas" por la UEFA, y uno de los cuatro de España, junto con el Estadio Olímpico Lluis Companys, también de Barcelona, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla y el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el "Museu del FC Barcelona", el museo del Barça, que es el más visitado de Cataluña.



Búsqueda personalizada

Inicio