Parque de la Mitjana. La ciudad de Lleida



Parque de la Mitjana

El Parque de La Mitjana es una importante área de interés natural con una superficie de aproximadamente 90 hectáreas. Es el espacio abierto más importante de la ciudad de Lleida y está formado por varios brazos y humedales del río Segre, gracias al dique del canal de Serós. Está situado en los límites de la ciudad, aguas arriba del tramo urbano del río.

El Ayuntamiento de Lleida dividió el Parc de la Mitjana en dos zonas bien diferenciadas. La primera es de acceso público, con paneles informativos que permiten conocer las distintas especies animales y plantas. Cuenta con pasarelas que cruzan los diversos brazos del río, con embarcaderos que permiten practicar piragüismo y remo, así como con zonas de descanso situadas en los claros del bosque. En la segunda zona no se permite el acceso a visitantes, dado su carácter de reserva natural. La zona de reserva sirve de refugio y nidificación a una abundante fauna avícola.

El Parc de la Mitjana es un ecosistema de gran valor natural y ecológico, una zona húmeda de tipo fluvial presidida por un extenso y frondoso bosque de ribera, donde viven numerosas especies de plantas y animales. El viajero puede pasear por su bosque a orillas del río Segre, observar la flora y la fauna, y hacer deporte. Fue declarado en el año 1979 como Área de Interés Natural.




Google
Búsqueda personalizada





FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital