Sant Llorenç. La ciudad de Lleida

Sant Llorenç
Fotos de Lleida: Iglesia de San Lorenzo (Sant Llorenç)

L'Església de Sant Llorenç (Iglesia de San Lorenzo) es, después de la Seu Vella, el edificio con más importancia de la ciudad de Lleida (Lérida, España). Se trata de una iglesia de estilo románico, con ampliaciones y acabados de estilo gótico. Situada cerca de la Rambla de Aragón, constituye una verdadera obra de arte tanto por su arquitectura como por su repertorio de retablos en piedra.

El edificio de Sant Llorenç se compone de tres naves con tres ábsides. La nave central es de estilo románico y es la más antigua. Las otras dos son de estilo gótico, igual que las capillas laterales y el campanario octogonal. Su construcción se inició a finales del siglo XII mediante los escultores y artesanos que trabajaban con Pere de Coma, maestro de la Seu Vella.

La Iglesia de San Lorenzo de Lleida conserva cuatro importantes retablos góticos dedicados a Sant Llorenç, Santa Úrsula, Sant Pere i Santa Llúcia. También acoge obras de arte pertenecientes al Museo Diocesano de Lleida. Destaca la escultura de la Verge dels Fillols, procedente de la Seu Vella y Santa María de la Candelera, un cuadro gótico del siglo XV.

En la misma iglesia de Sant Llorenç se encuentran el Sant Crist Trobat y el sepulcro de Ramon de Tàrrega, que vivió en el siglo XIV. En la puerta gótica de la plaza de Sant Josep son visibles los blasones de Berenguer de Gallart. El edificio ha pasado, a lo largo de su historia, por numerosas reformas. El año 2002 se llevó a término la restauración del campanario.



Búsqueda personalizada

Inicio